• Actualidad
  • PinCeladas: Un recuerdo a los oficios y labores del pasado.

PinCeladas: Un recuerdo a los oficios y labores del pasado.

Escrito por Super User el Publicado en Actualidad.

Por quinto año consecutivo se ha lanzado nuestra revista, PinCeladas, que en esta ocasión mira al pasado y nos trae los recuerdos de trabajos, oficios y labores que forjaron la forma de vida de Celadas, de las que aún hoy aprendemos y vemos reflejada en el saber hacer de nuestros días cotidianos.

Cinco ediciones en los que voluntariamente Celadinos escriben un buen documento que recoge nuestra historia, recuerdos, costumbres, cultura, inquietudes y sobre todo nos sirven un momento para saborear nuestro querido pueblo con su lectura.

En esta ocasión se han escrito un total de 30 artículos por 25 hábiles plumas a los que hay que agradecer su colaboración desinteresada para que esta publicación sea una realidad año tras año.

También ha habido un cambio en la coordinación y dirección de la revista, ya que Mª Reyes Esteban ha cedido el testigo a Mª Dolores Salesa,  a las que hay que agradecer el trabajo que han realizado tanto para ceder el testigo como para recibirlo y lograr que este proyecto colaborativo perdure. Gracias Reyes por convertir en realidad una idea y lograr coordinar, motivar y formar un grupo de escritores tan bueno. Ahora esperamos que Mª Dolores capitanee el futuro de esta revista para que siga recopilando capítulos de nuestra memoria.

Resaltar también el resultado del concurso de fotografía que logró ganar Luis Salesa con la foto de portada y la contraportada de Santiago Gómez Carrera que se eligió como la fotografía finalista.

Si todavía no tienes la quinta edición de PinCeladas, recuerda que puedes adquirirla en la panadería, el bar y la farmacia al precio de 3€. En caso de querer alguna revista anterior, puedes solicitarla en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..